top of page

PERMISO INTERNACIONAL PARA CONDUCIR

El permiso internacional de conducir se rige bajo las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras establecido en Ginebra en el año 1949.

Este convenio autoriza para que una persona pueda conducir un automóvil en cualquier país del mundo que no tenga un convenio con su país de origen.

El portador que ha tramitado un Permiso Internacional de Conducir, portará un documento tipo pasaporte, con sus datos personales y su fotografía. En este documento se describen los estatutos internacionales al cual el portador tiene derecho, pero también sus obligaciones al conducir un automóvil en un país extranjero. Además, le facilita identificarse correctamente con las autoridades del país que visita y facilita la lectura de su licencia guatemalteca en los principales idiomas de las Naciones Unidas.

El Permiso avala a través de sus traducciones, que el portador cuenta con una licencia válida en su país de origen y que tiene el derecho de conducir un automóvil en el extranjero.

En la mayoría de los países el convenio está vigente, aunque en algunos pocos existen restricciones como tiempo que permiten el uso y tipo de vehículo.

Gracias por comunicarte, enviaremos la información a tu correo.

Envía tus consultas acerca de este Programa

bottom of page